4 beneficios de la jornada intensiva de verano

4 beneficios de la jornada intensiva de verano

Ya están aquí los meses de verano y son muchas las empresas que deciden establecer para sus empleados una jornada intensiva con horarios desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde o de 7 a 2. ¿Por qué se aplica la jornada intensiva? Imaginémonos, un lunes de agosto sobrepasando los 40 grados a las 5 de la tarde y sentado en la oficina, en esta situación cualquiera es de todo menos productivo y eficiente en su puesto de trabajo.

Hay que destacar que el trabajo en verano no es tan llevadero como en otras épocas del año. Con el calor y la cercanía de las vacaciones, estamos mucho más cansados y menos concentrados. Por ello, desde INOLOGY creemos que la jornada intensiva de verano aporta grandes ventajas y beneficios para los trabajadores y para la empresa.

¿Cómo se regula la jornada intensiva de verano?

El artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores es el encargado de recoger toda la regulación sobre la jornada de trabajo. No obstante, el artículo no hace mención a la jornada intensiva de verano. No obstante, son los colectivos los que se encargan de legislar en esta materia, concretando los meses de aplicación y sus particularidades. La duración de este horario dependerá de cada caso: algunos establecen que será del 1 de junio al 30 de septiembre, otros del 1 de julio al 31 de agosto, otros únicamente julio y agosto o solo agosto, depende.

Continuar leyendo

Inology recibe la certificación de seguridad de la norma ISO 27001: 2013 acreditando la seguridad de sus sistemas de la información

Inology recibe la certificación de seguridad de la norma ISO 27001:2013 acreditando la seguridad de sus sistemas de la información

Tras la auditoría llevada a cabo por SGS España el pasado mes de febrero, Inology se ha certificado bajo el estándar de seguridad de la norma ISO 27001: 2013, asegurado así, que la información de la compañía es manejada correctamente, garantizando la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la misma.

La información es un activo muy importante para las compañías y de igual forma lo es el proceso y sistema que hace uso de ella. Por ello, es de vital importancia garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información para poder controlar el número, cada vez mayor, de amenazas a las que están expuestas las empresas.

Cumplir con esta norma demuestra que Inology adopta un sistema de gestión de la seguridad de la información, garantizando medidas de seguridad efectivas y suficientes, que les permita conocer y asumir los riesgos, teniendo los medios, recursos y conocimientos para gestionarlos y minimizarlos, haciéndolo de una forma documentada, estructurada y eficiente. Y que además, les permite detectar los nuevos riesgos que se van a producir a medida que, tanto el entorno como las tecnologías, vayan cambiando.

Continuar leyendo

¿Cuáles son los beneficios de la jornada intensiva en verano para las empresas?

Beneficios de la jornada intensiva en verano para las empresas

La jornada laboral intensiva en verano es beneficiosa para las compañías, ya que concentran las horas de trabajo y permite a los empleados aprovechar mejor su tiempo. Sin embargo, no todas las organizaciones tienen esta posibilidad, sobre todo aquellas que trabajan de cara el público.

La jornada intensiva es buena para la compañía y los empleados. No obstante, la idea de muchas empresas es que si se realizan menos horas, se hacen menos tareas, y por lo tanto, se gana menos dinero. Pero la realidad es bien distinta, ya que es todo lo contrario.

Continuar leyendo

Canon apuesta por Tickelia para agilizar la gestión de gastos

Canon apuesta por Tickelia para agilizar la gestión de gastos

Noticia publicada en MuyPymes

La firma Canon ha llegado a un acuerdo con la tecnológica Inology para comercializar Tickelia, una aplicación que tiene por objetivo hacer que la gestión y la administración de gastos sea un poco más fácil.

El funcionamiento de Tickelia es muy sencillo. Podemos descargar la aplicación en un dispositivo móvil compatible y utilizarla para hacer una captura de cualquier tique o factura a través de la cámara del equipo. Una vez hagamos la captura el sistema de ocupará de extraer automáticamente los datos que aparecen en el mismo y de llevarlos al sistema de gestión, donde quedarán debidamente ordenados.

Esto nos ayudará a olvidarnos de los clásicos problemas que supone tener que guardar los tiques y proceder a introducir los datos en el sistema de forma tardía. La imagen adquiere el mismo valor legal que tiene el tique en papel, así que podemos despreocuparnos de tener que ir acumulando papeles.

Continuar leyendo

Los inspectores avisan: Ya se controla el registro horario de la jornada

Los inspectores avisan: Ya se controla el registro horario de la jornada

Noticia de La Vanguardia

Los inspectores de Trabajo advierten de que ya han comenzado a realizar comprobaciones en las empresas sobre cómo se está aplicando el registro diario de la jornada. “Tenemos constancia de que se están haciendo visitas y de que la Inspección está pidiendo información sobre el sistema para contabilizar las horas trabajadas”, explica la presidenta del Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, Ana Ercoreca. “Estamos en la calle, visitando empresas”, explica, al tiempo que recuerda que no existe “una moratoria” hacia la implantación de la nueva ley.

Por su parte, fuentes del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social se han limitado a señalar que “si hay alguna denuncia sobre la jornada, se visitarán las empresas señaladas, pero no hay en marcha ninguna campaña específica sobre el registro horario”.

Continuar leyendo

Nueva ley de control horario. ¿Qué hay que medir y cómo hay que hacerlo?

Nueva ley de control horario. ¿Qué hay que medir y cómo hay que hacerlo?

El pasado lunes 13 de mayo el Ministerio publicó la guía de registro de la jornada para intentar esclarecer cómo llevarlo a cabo. Os la explicamos.

¿Cómo se deben calcular las horas extras?

La nueva ley de control horario tiene como principal objetivo acabar con la precariedad laboral y controlar las horas extras. No obstante, hasta el pasado lunes parecía que el control de horas extras se iba a basar más en el registro horario que en la medición del tiempo de trabajo efectivo. Sin embargo, el Ministerio, en su guía, ha aclarado este punto.

Continuar leyendo

Más artículos...