¿Cómo una pyme puede optimizar los procesos de facturación?

¿Cómo una pyme puede optimizar los procesos de facturación?

Todos los procesos de facturación en una pyme deben adaptarse al funcionamiento de la empresa. Además, éstos constituyen la principal fuente de ingresos de las empresas, por lo que su gestión debe ser segura, precisa y eficiente.

La gestión de los procesos de facturación de una compañía es uno de los procesos estratégicos a los que debe hacer frente una empresa dentro de su propia administración. Poder realizar facturas de manera fácil, personalizarlas y que estas cumplan todos los requerimientos legales, archivarlas, enviarlas de manera rápida y sencilla, crear plantillas, gestionar productos/servicios y clientes y exportar los documentos a distintos formatos como Word, PDF, o Excel. Estas son algunas de las prioridades y requisitos fundamentales de un buen programa de facturación para las organizaciones.

Por ello, las empresas deben elegir un sistema ERP para mejorar los procesos de facturación y obtener las máximas ventajas. Este sistema facilita a las pequeñas y medianas empresas la sencillez y flexibilidad que necesitan, garantizando la fiabilidad de los procesos de facturación y proporcionando la conexión con la “factura electrónica” que demandan.

Continuar leyendo

3 razones por las que los negocios que se acogen a soluciones tecnológicas consiguen óptimos resultados

3 razones por las que los negocios que se acogen a soluciones tecnológicas consiguen óptimos resultados

Implantar soluciones tecnológicas en una empresa no es solo cuestión de convivencia. Son útiles y desde luego constituyen un apoyo extremadamente importante para el crecimiento de cualquier negocio. Sin embargo, la digitalización es mucho más, es necesaria y urgente, no es ninguna opción.

La diferencia que hay entre competitividad, productividad y rentabilidad entre una empresa digitalizada y una empresa tradicional es abismal. Estas compañías pueden contar con grandes profesionales y ofrecer servicios y productos de calidad pero aun así, no resulta igual de productivo que una empresa totalmente digitalizada. Sin transformación digital no existe la posibilidad de competir a día de hoy.

Continuar leyendo

El pago de gastos corporativos cambia en España. La solicitud de tarjetas crece un 215%

El pago de gastos corporativos cambia en España. La solicitud de tarjetas crece un 215%

Noticia publicada en Interempresas

Un estudio realizado por Tickelia sobre cómo se están realizando los pagos de gastos corporativos en España se observa un cambio significativo causado por el COVID-19 donde la solicitud de tarjetas corporativas crece un 215% dejando atrás los pagos en efectivo.

La crisis sanitaria causada por el COVID-19 ha provocado muchos cambios en los gastos corporativos de las empresas. No obstante, estos gastos siguen produciéndose en España. Tickelia, la solución para la gestión de gastos y viajes de empresa, ha realizado un estudio a más de 1.500 grandes empresas y pymes españolas analizando más de 3 millones de gastos realizados durante el 2020.

En el estudio se observa cómo la solicitud de tarjetas corporativas desde el inicio del COVID-19 ha crecido un 215% respecto el 1er trimestre de este mismo año. En la actualidad, el 78% de gastos corporativos se pagan con tarjeta de crédito y el 62% de éstas son tarjetas corporativas de empresa. La gestión y pago de los gastos corporativos ha cambiado radicalmente desde el inicio del coronavirus, y por ello, se precisan de soluciones que permitan digitalizar el proceso y obtener la información al momento, sin necesidad de desplazarse a la oficina o enviar la información por valija o correo postal.

Continuar leyendo

¿Por qué es importante adquirir un software de gestión empresarial en la organización?

¿Por qué es importante adquirir un software de gestión empresarial en la organización?

Una empresa que implementa un software de gestión empresarial tiene probabilidades de incrementar sus ingresos en muchos de los casos hasta un 70%.

Con un software de gestión empresarial una compañía tiene beneficios como integración de la información contable y financiera, agilidad en el proceso comercial, estandarizar y agilizar los procesos y tener una mejora en la administración del inventario.

Esta herramienta permite al empresario controlar funciones críticas en áreas de finanzas, distribución, compras, ventas, gestión de relaciones con clientes (CRM), manufactura, y planificación de recursos empresariales (ERP), entre otras, todo ello dentro de un sistema administrativo integrado.

Continuar leyendo

Tickelia se alía con Visa para simplificar la gestión de gastos corporativos

Tickelia se alía con Visa para simplificar la gestión de gastos corporativos

Noticia publicada en Europa Press.

La solución global de notas de gasto Tickelia se ha aliado con Visa y ha presentado las tarjetas Visa Tickelia que permiten simplificar el proceso de gestión de gastos gracias a la integración automática del pago con la cuenta de gastos.

La nueva tarjeta Visa Tickelia permite a las organizaciones controlar los desembolsos configurando controles, simplificando el reporte de estos y eliminando el seguimiento y conciliación de las tarjetas corporativas.

Las tarjetas Visa Tickelia están emitidas por la Entidad de Dinero Electrónico, Pecunia Cards EDE, asociadas a una cuenta para gestionar en un único entorno el pago y la gestión de las notas de gasto y viajes de empresa. Tickelia gestiona íntegramente el flujo de la empresa como la aprobación, el control de políticas de gasto, la gestión de anticipos y viajes, el pago al empleado y la contabilización con su ERP.

Continuar leyendo

¿Qué aportan los ERP a las empresas?

¿Qué aportan los ERP a las empresas?

En la actualidad, la competencia en los mercados hace necesario e imprescindible que las organizaciones mejoren cada día y realicen una planificación adecuada de todos sus recursos mediante los denominados sistemas de información ERP.

El ERP, Planificación de Recursos Empresariales (y en inglés Entrepise Resource Plannig ), surgió de la necesidad de unir todos los datos y procesos de una organización, referentes a la totalidad de la cadena de producción de una empresa, para poder obtener cualquier tipo de información a tiempo real. El ERP son sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía en la producción de bienes o servicios. Además, permite integrar ciertas operaciones de una empresa, como la logística, el inventario, envíos o la contabilidad.

Gracias a la obtención de información fiable y en tiempo real, permite a las compañías tomar decisiones empresariales de una forma más rápida y reduce el margen de error, de manera que los costes disminuyen.

Continuar leyendo

Más artículos...