3 razones por las que los negocios que se acogen a soluciones tecnológicas consiguen óptimos resultados

3 razones por las que los negocios que se acogen a soluciones tecnológicas consiguen óptimos resultados

Implantar soluciones tecnológicas en una empresa no es solo cuestión de convivencia. Son útiles y desde luego constituyen un apoyo extremadamente importante para el crecimiento de cualquier negocio. Sin embargo, la digitalización es mucho más, es necesaria y urgente, no es ninguna opción.

La diferencia que hay entre competitividad, productividad y rentabilidad entre una empresa digitalizada y una empresa tradicional es abismal. Estas compañías pueden contar con grandes profesionales y ofrecer servicios y productos de calidad pero aun así, no resulta igual de productivo que una empresa totalmente digitalizada. Sin transformación digital no existe la posibilidad de competir a día de hoy.

{toc}

Existen empresas que no consideran implantar soluciones tecnológicas, las causas de estas decisiones, en la mayoría de los casos, son decisiones erróneas acerca de la utilización de la tecnología en el cuadro empresarial actual. Muchas compañías no lo hacen porque no lo consideran una inversión prioritaria, considerándola cara y dan por hecho que la tecnología sigue reglada a la exclusividad de las grandes empresas.

Las compañías que implantan soluciones tecnológicas adecuadamente, experimentan todo tipo de resultados óptimos en poco tiempo. Analizando detalladamente las necesidades específicas de cada empresa y realizando un plan de acción y una trayectoria, la implantación de soluciones tecnológicas puede ser todo un éxito.

1. Optimizar procesos y mejorar la organización en la empresa

Implantar un ERP, software de gestión empresarial, cubre todas las áreas de una empresa, centralizando toda la información en una única base de datos y además, pone en contacto a todos los departamentos de la empresa para que todos los miembros del equipo dispongan de los medios y de la información necesaria para ejecutar adecuadamente sus tareas. Usando esta herramienta, la gestión reduce los márgenes de error en el flujo de trabajo y además, optimiza todos los recursos de los trabajadores.

2. Aumentar la productividad y competitividad

Al optimizar y reducir la carga de trabajo, el empleado y su equipo podrá emplear el tiempo ahorrando en todo tipo de actividades o proyectos que no aporten beneficios, como desarrollar estrategias de ventas. En cuanto a la competitividad, gracias a la optimización del flujo de trabajo, los trabajadores podrán entrar a competir a otros niveles de mercado.

3. Mejorar en la atención al cliente

Implantar un CRM en la empresa ayudará a optimizar las relaciones con los clientes. Un CRM ayuda a mejorar las estrategias de venta analizando las tendencias y los datos relacionados con los clientes y ventas que se han generado o se están llevando a cabo. Además, podemos elaborar informes de los clientes para llevar un control y un seguimiento. Por otro lado, crear campañas de marketing en redes sociales puede ser una gran idea para posicionar y dar visibilidad a la marca o a la empresa.

Compartir
Inology
Artículos relacionados

Inology renueva su Sello de Pyme Innovadora otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación

Desde Inology, estamos orgullosos de anunciar que el Ministerio de Ciencia e Innovación nos ha renovado el Sello de Pyme Innovadora por 3 años

Yellow Day: el día más feliz del año

Hoy, 20 de junio, se celebra el Yellow Day. Pero, ¿qué tiene de especial este día? Es el día más feliz del año: más

Presentamos la nueva imagen corporativa de Inology

Este mes de Junio está repleto de novedades en Inology: el pasado 6 de junio, celebramos nuestro 36 aniversario y coincidiendo con este acontecimiento, hemos renovado nuestra

Solicitar demo

¡Descubre cómo Tickelia, Nubhora o Marino ERP pueden ayudar a optimizar la gestión de Gastos y Viajes de Empresa, Control y Gestión del Tiempo y Accesos o ERP & CRM de tu mediana o gran empresa según tus necesidades!