La digitalización, la gran olvidada en las empresas españolas

La digitalización, la gran olvidada en las empresas españolas

La digitalización, la gran olvidada en las empresas españolas

Internet y las nuevas tecnologías están cambiando la forma en que las empresas se relacionan con sus clientes potenciales y usuarios, además, más de la mitad de las empresas de nuestro país se encuentran entre los niveles uno y dos, dentro de los 7 puntos de madurez digital. No obstante, las organizaciones son conscientes de esto y año tras año aumentan su inversión en digitalización para no perder oportunidades de negocio.

Casi un 80% de las organizaciones, según datos aportados por varios estudios, está aumentando su inversión en tecnologías específicas sobre marketing digital. A pesar de este incremento en la inversión, las empresas de nuestro país siguen sin alcanzar el grado óptimo de madurez para que su relación con los clientes sea estable y adecuada. Asimismo, la inversión que se destina a crear marca y a personalizar la experiencia de los clientes en el entorno online aún es escasa y dificulta la fidelización de los clientes.

No obstante, las compañías están reorientado sus estrategias de marketing para aprovechar las oportunidades de negocio que ofrecen las nuevas tecnologías. Todas estas herramientas entregan información de calidad para la empresa con el objetivo de fidelizar al cliente y aumentar sus ventas. Por ejemplo, podemos obtener información sobre la experiencia individual y el comportamiento de los clientes, responder a sus expectativas para fidelizarlos y aumentar las ventas.

Compartir
Inology
Artículos relacionados

Inology renueva su Sello de Pyme Innovadora otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación

Desde Inology, estamos orgullosos de anunciar que el Ministerio de Ciencia e Innovación nos ha renovado el Sello de Pyme Innovadora por 3 años

Yellow Day: el día más feliz del año

Hoy, 20 de junio, se celebra el Yellow Day. Pero, ¿qué tiene de especial este día? Es el día más feliz del año: más

Presentamos la nueva imagen corporativa de Inology

Este mes de Junio está repleto de novedades en Inology: el pasado 6 de junio, celebramos nuestro 36 aniversario y coincidiendo con este acontecimiento, hemos renovado nuestra

Solicitar demo

¡Descubre cómo Tickelia, Nubhora o Marino ERP pueden ayudar a optimizar la gestión de Gastos y Viajes de Empresa, Control y Gestión del Tiempo y Accesos o ERP & CRM de tu mediana o gran empresa según tus necesidades!