La digitalización, la gran olvidada en las empresas españolas

La digitalización, la gran olvidada en las empresas españolas

Internet y las nuevas tecnologías están cambiando la forma en que las empresas se relacionan con sus clientes potenciales y usuarios, además, más de la mitad de las empresas de nuestro país se encuentran entre los niveles uno y dos, dentro de los 7 puntos de madurez digital. No obstante, las organizaciones son conscientes de esto y año tras año aumentan su inversión en digitalización para no perder oportunidades de negocio.

Casi un 80% de las organizaciones, según datos aportados por varios estudios, está aumentando su inversión en tecnologías específicas sobre marketing digital. A pesar de este incremento en la inversión, las empresas de nuestro país siguen sin alcanzar el grado óptimo de madurez para que su relación con los clientes sea estable y adecuada. Asimismo, la inversión que se destina a crear marca y a personalizar la experiencia de los clientes en el entorno online aún es escasa y dificulta la fidelización de los clientes.

No obstante, las compañías están reorientado sus estrategias de marketing para aprovechar las oportunidades de negocio que ofrecen las nuevas tecnologías. Todas estas herramientas entregan información de calidad para la empresa con el objetivo de fidelizar al cliente y aumentar sus ventas. Por ejemplo, podemos obtener información sobre la experiencia individual y el comportamiento de los clientes, responder a sus expectativas para fidelizarlos y aumentar las ventas.