El destino del ERP, la nube

El destino del ERP, la nube

Gran parte de las empresas de nuestro país tienen su ERP alojado en la nube. El Cloud va ganando seguidores en todos los ámbitos, y el mundo del software de gestión empresarial no se ha quedado al margen.

Según datos de un estudio elaborado por SoftDoit, el comparador de software, dos tercios de las empresas tienen la plataforma desde la que hacen la facturación o contabilidad alojada en Internet, mientras que un 34% aún lo aloja en sus propios servidores. En el estudio han participado 100 compañías, de las cuales el 82% dispone de un sistema ERP, y un 18% todavía no ha implantado en su suite.

A las compañías que aún no habían implantado un software de gestión empresarial, SoftDoit les preguntó por qué desestimaron esta opción. De estas, un tercio dijo que está buscando un ERP, mientras que el otro 28% considera que no es necesario o prioritario, y el 39% restante no lo ha implantado por otros motivos. No obstante, el 44% ha asegurado que sí que tienen previsto implantar una solución ERP en un año vista.

En cuanto a la modalidad de pago, casi el 65% de las compañías hizo un pago único por la solución y ahora únicamente paga por el mantenimiento. Mientras tanto, un 30% paga de manera mensual en función del número de usuarios, y únicamente un 5% afirma que no paga mantenimiento, por lo que su software no está actualizado.

Y respecto a la antigüedad del ERP, el 29% apunta que hace menos de un año que implantó su solución, mientras que casi otro 27% usa el mismo software desde hace más de 10 años. Casi un 10% afirma que su ERP tiene entre 7 y 10 años, y solo un 6% sostiene que su software de gestión tiene entre 3 y 5 años.

Y por último, y según datos del estudio, un 65% de las compañías no tienen previsto cambiar su ERP este año, sin embargo, el 23% de las empresas si que tienen previsto cambiarlo.

Compartir
Inology
Artículos relacionados

Inology renueva su Sello de Pyme Innovadora otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación

Desde Inology, estamos orgullosos de anunciar que el Ministerio de Ciencia e Innovación nos ha renovado el Sello de Pyme Innovadora por 3 años

Yellow Day: el día más feliz del año

Hoy, 20 de junio, se celebra el Yellow Day. Pero, ¿qué tiene de especial este día? Es el día más feliz del año: más

Presentamos la nueva imagen corporativa de Inology

Este mes de Junio está repleto de novedades en Inology: el pasado 6 de junio, celebramos nuestro 36 aniversario y coincidiendo con este acontecimiento, hemos renovado nuestra

Solicitar demo

¡Descubre cómo Tickelia, Nubhora o Marino ERP pueden ayudar a optimizar la gestión de Gastos y Viajes de Empresa, Control y Gestión del Tiempo y Accesos o ERP & CRM de tu mediana o gran empresa según tus necesidades!