Tan solo el 25% de las organizaciones han alcanzado madurez y solvencia en sus estrategias en la nube

Tan solo el 25% de las organizaciones han alcanzado madurez y solvencia en sus estrategias en la nube

Cada vez son más las empresas que apuestan por el sistema Cloud, pero sin embargo no le sacan todo el beneficio que podrían. Lo que muchas organizaciones no saben, es que la adopción de estos servicios conlleva una mejora en los resultados empresariales de las compañías.

Según un estudio realizado por International Data Corporation (IDC) y Cisco, seis de cada diez organizaciones ya utilizan la nube o planean adquirirla o implantarla, pero únicamente un 25%, uno de cada cuatro, ha desarrollado una estrategia de adopción avanzada, madura y solvente. Por otra parte, un 32% de las compañías no tienen ninguna estrategia.

Según el informe, a medida que se van superando las etapas en el proceso de la adopción del sistema en la nube, las ventajas también van aumentando, así como van aumentado, un 10%, los ingresos y se reduce hasta un 88% de los costes. En la adopción del sistema cloud, las empresas no solo se centran en las ganancias o en las pérdidas, sino que también lo visualizan como una estrategia y de las nuevas oportunidades de negocio que pueden tener.

Según el estudio, un 44% de las personas encuestadas, optan por soluciones privadas en la nube antes que públicas. También existe un amplio porcentaje de empresas, el 48%, que apoyan a la movilidad para las cargas de trabajo. Y por último, la mitad de los encuestados, lo que supone un 64% de las empresas, optan por utilizar la nube hibrida.

Fuente:

Compartir
Inology
Artículos relacionados

Inology renueva su Sello de Pyme Innovadora otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación

Desde Inology, estamos orgullosos de anunciar que el Ministerio de Ciencia e Innovación nos ha renovado el Sello de Pyme Innovadora por 3 años

Yellow Day: el día más feliz del año

Hoy, 20 de junio, se celebra el Yellow Day. Pero, ¿qué tiene de especial este día? Es el día más feliz del año: más

Presentamos la nueva imagen corporativa de Inology

Este mes de Junio está repleto de novedades en Inology: el pasado 6 de junio, celebramos nuestro 36 aniversario y coincidiendo con este acontecimiento, hemos renovado nuestra

Solicitar demo

¡Descubre cómo Tickelia, Nubhora o Marino ERP pueden ayudar a optimizar la gestión de Gastos y Viajes de Empresa, Control y Gestión del Tiempo y Accesos o ERP & CRM de tu mediana o gran empresa según tus necesidades!