Nubhora Enterprise, la herramienta para registrar la jornada laboral diaria del empleado

Nubhora Enterprise, la herramienta para registrar la jornada laboral diaria del empleado

El Gobierno de Pedro Sánchez aprueba el control de la entrada y salida del puesto de trabajo para cortar el abuso de horas extra y la temporalidad.

El Gobierno aprobó, el pasado viernes 8 de marzo, en el Consejo de Ministros un decreto ley de medidas urgentes de lucha contra la precariedad laboral en la que se incluye el registro del horario de la jornada laboral.

Según ha explicado la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, con esta medida se busca “garantizar” el registro de jornada con un detalle diario, con “horario de inicio y finalización de cada persona trabajadora”.

Con esta decisión, no se establece un régimen general sino que vía reglamento el Ministerio va a poder regular las peculiaridades de ciertos trabajos, sectores y categorías profesionales que así lo necesiten.

{toc}

Las compañías tendrán que guardar estos registros durante cuatro años y permanecerán a disposición del empleado, sus representantes y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Las empresas dispondrán de dos meses desde la publicación del real decreto en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para poner en marcha esta medida. Si no cumplen, se enfrentan a sanciones de hasta 6.125€. Se considerará infracción grave no tener el registro de jornada.

Actualmente, Inology, empresa especializada en el desarrollo de soluciones TIC para la empresa y con más de 32 años de experiencia en el sector, cuenta con una unidad de negocio dedicada a analizar la productividad de las compañías: Control de Tiempos. Esta unidad se dedica a sistemas de gestión horaria, seguridad física y control de producción.

Las soluciones de Control de Tiempos son el resultado de la experiencia y el conocimiento de negocio, además, reúne las mejores prestaciones técnicas y funcionales para que el control de los recursos de la empresa permita llevar una dirección adecuada y óptima para la compañía.

La unidad de Control de Tiempos se divide en varias herramientas, las cuales analizan diferentes puntos de la productividad empresarial, unificando los recursos para obtener la máxima productividad en la compañía.

Una de ellas, y la que más nos interesa según el decreto ley aprobado por el Consejo de Ministros, es la de Nubhora.

Esta herramienta se divide en 3 áreas distintas:

1. Nubhora Enterprise: Es un sistema experto para la gestión horaria, control de presencia y la gestión del absentismo. Con esta herramienta se podrá mantener el control sobre las horas de trabajo realizadas por cada trabajador y el tiempo empleado en cada una de sus salidas.

2. Nubhora Security: Sistema integrado de gestión de la seguridad que se encarga de la seguridad física y el control de accesos. Permite que ciertos empleados puedan acceder a la empresa en un período de tiempo definido por el usuario. De esta manera, a través de la huella dactilar o de su tarjeta identificativa el trabajador tendrá acceso a determinadas zonas de la empresa.

3. Nubhora Workforce: Este es un software de gestión de producción y captura de datos en planta. A través de esta herramienta se optimiza el proceso de producción de la empresa a través de listados de stocks, pedidos, tiempos empleados en cada función, etc.

Sin duda, la herramienta Nubhora Enterprise, de Control de Tiempos, nos ayudará a llevar un seguimiento de las horas ordinarias y extraordinarias de los empleados de una manera automática, ahorrando tiempo en reportar manualmente los horarios.

Utilizando Nubhora Enterprise ahorraremos en el tiempo que deberíamos dedicar a realizar ese control y resumen de la jornada laboral, ya que la herramienta lo realiza de manera automática, consiguiendo una gestión del tiempo óptima. Además, de esta forma, podremos aprovechar este tiempo ganado en realizar tareas más relevantes para el desarrollo de nuestro trabajo y no perder ni un segundo más en apuntar las horas de entrada y salida de la oficina.

No obstante, tanto para los empresarios como para los trabajadores, el control de la jornada laboral se debe llevar a cabo de una manera segura y fiable, el sistema de registro debe ser totalmente objetivo, como el de Nubhora Enterprise.

Compartir
Inology
Artículos relacionados

Inology renueva su Sello de Pyme Innovadora otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación

Desde Inology, estamos orgullosos de anunciar que el Ministerio de Ciencia e Innovación nos ha renovado el Sello de Pyme Innovadora por 3 años

Yellow Day: el día más feliz del año

Hoy, 20 de junio, se celebra el Yellow Day. Pero, ¿qué tiene de especial este día? Es el día más feliz del año: más

Presentamos la nueva imagen corporativa de Inology

Este mes de Junio está repleto de novedades en Inology: el pasado 6 de junio, celebramos nuestro 36 aniversario y coincidiendo con este acontecimiento, hemos renovado nuestra

Solicitar demo

¡Descubre cómo Tickelia, Nubhora o Marino ERP pueden ayudar a optimizar la gestión de Gastos y Viajes de Empresa, Control y Gestión del Tiempo y Accesos o ERP & CRM de tu mediana o gran empresa según tus necesidades!