Canon apuesta por Tickelia para agilizar la gestión de gastos

Noticia publicada en MuyPymes

La firma Canon ha llegado a un acuerdo con la tecnológica Inology para comercializar Tickelia, una aplicación que tiene por objetivo hacer que la gestión y la administración de gastos sea un poco más fácil.

El funcionamiento de Tickelia es muy sencillo. Podemos descargar la aplicación en un dispositivo móvil compatible y utilizarla para hacer una captura de cualquier tique o factura a través de la cámara del equipo. Una vez hagamos la captura el sistema de ocupará de extraer automáticamente los datos que aparecen en el mismo y de llevarlos al sistema de gestión, donde quedarán debidamente ordenados.

Esto nos ayudará a olvidarnos de los clásicos problemas que supone tener que guardar los tiques y proceder a introducir los datos en el sistema de forma tardía. La imagen adquiere el mismo valor legal que tiene el tique en papel, así que podemos despreocuparnos de tener que ir acumulando papeles.

Contar con una aplicación que nos permite escanear y guardar automáticamente los datos contenidos en tiques y facturas es, sin duda, muy útil, ya que simplifica el proceso de gestión de gastos, introduce un valor claro gracias a la automatización y además nos permite llevar un control de gastos más efectivo, ágil y seguro.

Tickelia cuenta con la homologación de la Agencia Tributaria, un dato importante que confirma, en resumen, que estamos ante una aplicación totalmente fiable y ajustada a las necesidades reales de cualquier pyme.

Además de sus funciones de captura, extracción e integración de datos con esta aplicación también podemos consultar los gastos de forma gráfica, informar de los desplazamientos que hemos hecho con nuestro propio vehículo, pedir anticipos, imputar gastos y controlar gastos realizados con tarjetas corporativas.

Por último, aunque no por ello menos interesante, Tickelia también integra un servicio dedicado a la recuperación del IVA que puede realizarse de forma sencilla y con carácter retrospectivo (hasta un máximo de cuatro años).

Luis Olaya, Business Unit Director de Canon España, ha comentado:

La incorporación de la solución Tickelia a nuestra oferta es solo un paso más en nuestro objetivo de apoyar a las empresas en sus proyectos de transformación digital y mejorar la experiencia de los usuarios, en este caso sus empleados