Los beneficios de un sistema ERP en acciones de marketing y ventas

Los beneficios de utilizar un sistema ERP para las acciones de marketing y ventas

Los beneficios de un sistema ERP en acciones de marketing y ventas

Si hay algo que caracteriza a los sistemas de gestión ERP es su optimización, control, planificación, análisis y la extensa cobertura que plantea dentro de la empresa. Según afirma la consultora online de software SoftDoit, es un gran acierto para la compañía optar por un software integral de gestión para las funciones de marketing y ventas. Esto se debe, sobre todo, a sus capacidades de planificación de datos para acciones comerciales, algo que permitirá a la compañía saber qué campañas funcionan mejor y hacia dónde redirigir la inversión y los recursos de la empresa.

El uso de un sistema ERP permitirá tener datos analizables de nuestras campañas de marketing y realizar un seguimiento para ver qué no funciona, qué es necesario cambiar, potenciar o eliminar de nuestra planificación. Además, los gastos del departamento de marketing se verán optimizados.

Beneficios de un ERP para acciones de marketing y ventas
  • Este sistema de gestión permite concretar estrategias de marketing en función de tendencias y demandas.
  • Segmentación de clientes en función de distintos parámetros. Además, el beneficio será mayor si la solución ERP se integra con un software específico de ventas CRM.
  • Creación de campañas personalizadas a determinados segmentos para premiar su actividad.
  • Mejorar la atención del cliente, generando stock y agilizando pedidos.

Un sistema ERP integra todas las áreas y departamentos de la empresa, lo que te permite tener una visión global de la compañía y, así, conseguir tomar decisiones más acertadas. Además, el registro de pedidos y compras funciona como un área de análisis en sí mismo, cosa que permite establecer tendencias entre los usuarios.

Asimismo, la infraestructura informática de la empresa está pensada para acumular el máximo de información posible, no solo de análisis de ventas o cifras para establecer tendencias, sino también de datos cualitativos muy útiles para la compañía. Softwares de gestión como Marino ERP integran un módulo especifico de Business Intelligence, que se encarga de filtrar y tratar los datos desestructurados, convirtiéndolos en conocimiento para el usuario.

Marino Business Intelligence aporta una nueva interpretación del sistema de gestión, traspasando las limitaciones y capacitando al usuario para extraer, transformar y cargar datos más relevantes. El resultado directo es una proyección de las posibilidades competitivas y, paralelamente, un ahorro de costes derivado de una óptima detección de las situaciones críticas.

 

Compartir
Bea Naveros
Artículos relacionados

Inology renueva su Sello de Pyme Innovadora otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación

Desde Inology, estamos orgullosos de anunciar que el Ministerio de Ciencia e Innovación nos ha renovado el Sello de Pyme Innovadora por 3 años

Yellow Day: el día más feliz del año

Hoy, 20 de junio, se celebra el Yellow Day. Pero, ¿qué tiene de especial este día? Es el día más feliz del año: más

Presentamos la nueva imagen corporativa de Inology

Este mes de Junio está repleto de novedades en Inology: el pasado 6 de junio, celebramos nuestro 36 aniversario y coincidiendo con este acontecimiento, hemos renovado nuestra

Solicitar demo

¡Descubre cómo Tickelia, Nubhora o Marino ERP pueden ayudar a optimizar la gestión de Gastos y Viajes de Empresa, Control y Gestión del Tiempo y Accesos o ERP & CRM de tu mediana o gran empresa según tus necesidades!