Plan de Igualdad Inology

El Plan de Igualdad de Inology

El Plan de Igualdad de Inology ha sido inscrito correctamente, lo que supone el compromiso real por parte de la empresa en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa ni indirectamente por razón de sexo.

{toc}

¿Qué es un Plan de Igualdad?

Un Plan de Igualdad es un conjunto de medidas evaluables, dirigidas a garantizar una igualdad efectiva entre mujeres y hombres, así como eliminar la discriminación por razón de sexo en las empresas.

Según el Real Decreto-Ley 6/2019 del 1 de marzo, toda compañía con más de 50 empleados está obligada a la elaboración e implementación de un Plan de Igualdad, aunque las que no lleguen a este mínimo de trabajadores también pueden contar con un Plan de Igualdad de manera voluntaria.

El Plan de Igualdad de Inology

Este Plan de Igualdad propuesto por la comisión de la compañía, incluye, además, una serie de acciones y medidas aprobadas que se van a llevar a cabo en la empresa para impulsar, fomentar y garantizar la igualdad real en el seno de la organización.

Con la implantación del Plan de Igualdad, se abordará todas las áreas de gestión de personas, desde la selección a la promoción, pasando por la política salarial, la formación, las condiciones de trabajo y el empleo, la salud laboral, la ordenación del tiempo de trabajo y la conciliación, la corresponsabilidad, la prevención y actuación frente al acoso sexual y acoso por razón de sexo, y el uso no discriminatorio del lenguaje, la comunicación y la publicidad.

Las medidas y acciones aprobadas en este Plan de Igualdad pretenden contribuir al desarrollo y avance hacia una sociedad en la que la igualdad llegue a ser real y efectiva.

Compartir
Gemma Mondéjar
Artículos relacionados

Inology renueva su Sello de Pyme Innovadora otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación

Desde Inology, estamos orgullosos de anunciar que el Ministerio de Ciencia e Innovación nos ha renovado el Sello de Pyme Innovadora por 3 años

Yellow Day: el día más feliz del año

Hoy, 20 de junio, se celebra el Yellow Day. Pero, ¿qué tiene de especial este día? Es el día más feliz del año: más

Presentamos la nueva imagen corporativa de Inology

Este mes de Junio está repleto de novedades en Inology: el pasado 6 de junio, celebramos nuestro 36 aniversario y coincidiendo con este acontecimiento, hemos renovado nuestra

Solicitar demo

¡Descubre cómo Tickelia, Nubhora o Marino ERP pueden ayudar a optimizar la gestión de Gastos y Viajes de Empresa, Control y Gestión del Tiempo y Accesos o ERP & CRM de tu mediana o gran empresa según tus necesidades!