Cómo puedes optimizar el sistema de control de presencia de tu compañía

¿Cómo puedes optimizar el sistema de control de presencia de tu compañía?

Las empresas están obligadas legalmente a llevar a cabo un correcto registro de la jornada laboral de sus trabajadores, por lo que debe de quedar constancia todo tipo de ausencias, horas extras o demás incidencias relacionadas con el día a día laboral de los empleados.

Por este motivo, y para que las empresas no tengan que enfrentarse a multas y demás sanciones, las compañías tienen que optar por herramientas expertas en gestión horaria y control de personal que les permitan registrar adecuadamente cada una de las entradas y salidas de sus trabajadores.

1. ¿Cómo registrar la entrada y salida de los empleados?

  • Terminales virtuales: Hay soluciones que incluyen un terminal virtual para que los empleados puedan fichar en remoto, desde su PC, Tablet o Smartphone, gracias, además, a aplicaciones móviles con la función de geolocalización.
  • Terminales físicos: Otra de las opciones es decantarse por terminales físicos, presentes en las instalaciones de la empresa, para que los trabajadores fichen manualmente.
  • Hojas de Excel: Todavía hay empresas que siguen permitiendo que los empleados registren sus horas trabajadas mediante hojas de Excel, algo que puede comprometer la fiabilidad de los datos de la jornada del trabajador.

2. Nubhora, un sistema experto en gestión horaria eficiente e intuitivo

Nubhora es una solución que optimiza el control horario y la gestión de presencia con la planificación de turnos, vacaciones y ausencias en una única plataforma enlazada con los terminales biométricos y sus soluciones de gestión de recursos humanos.

Esta solución permite cumplir con la normativa laboral vigente gracias a un terminal virtual con acceso en remoto, para que los trabajadores puedan registrar su jornada laboral sin complicaciones y estén donde estén.

Además, para aquellos empleados que desarrollan sus tareas presencialmente desde las instalaciones de la compañía, Nubhora incluye sistemas de fichaje ‘no touch’, como biométricos faciales, sensores ópticos, de huella dactilar o el fichaje BLE, para que los trabajadores puedan registrar su jornada laboral de manera segura y sin tocar el terminal.

Compartir
Raquel Ibañez
Responsable del departamento de Marketing de Inology. Graduada en periodismo por la Universitat de Vic.
Artículos relacionados

Inology renueva su Sello de Pyme Innovadora otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación

Desde Inology, estamos orgullosos de anunciar que el Ministerio de Ciencia e Innovación nos ha renovado el Sello de Pyme Innovadora por 3 años

Yellow Day: el día más feliz del año

Hoy, 20 de junio, se celebra el Yellow Day. Pero, ¿qué tiene de especial este día? Es el día más feliz del año: más

Presentamos la nueva imagen corporativa de Inology

Este mes de Junio está repleto de novedades en Inology: el pasado 6 de junio, celebramos nuestro 36 aniversario y coincidiendo con este acontecimiento, hemos renovado nuestra

Solicitar demo

¡Descubre cómo Tickelia, Nubhora o Marino ERP pueden ayudar a optimizar la gestión de Gastos y Viajes de Empresa, Control y Gestión del Tiempo y Accesos o ERP & CRM de tu mediana o gran empresa según tus necesidades!