Consejos para mejorar el proceso de gestión de las facturas de empresa

Consejos para mejorar el proceso de gestión de las facturas de empresa

El proceso de gestión de las facturas de empresa es una de las tareas más importantes a las que se puede enfrentar el departamento de contabilidad, ya que esta puede repercutir en la salud financiera de la compañía.

Además, gestionar de manera óptima las facturas de empresa es importante para cumplir con todas las obligaciones fiscales y mantener una buena relación con los clientes y proveedores.

1. ¿Cómo tener una gestión de facturas de empresa eficiente?

  • Orden en la numeración: Es importante aprender a numerar las facturas correctamente, ya que esto nos proporcionará un orden que será clave para una gestión eficiente de la documentación. Además, si es necesario, se puede añadir la serie para diferenciar las facturas entre sí.
  • Establecer una rutina de gestión: Para que no se acumule la documentación es importante concretar unos días del mes para dedicarlos a la facturación. De esta manera, todo el proceso estará más organizado y no se te olvidará enviar las facturas.
  • Digitalización: Automatizar íntegramente el proceso de gestión de las facturas de empresa es el modo más eficaz de optimizar su gestión. Para ello, la empresa deberá contar con herramientas tecnológicas que se encarguen de la digitalización del proceso de gestión de esta documentación.

2. Tickelia, la solución que simplifica y automatiza la gestión de los gastos de empresa

Tickelia es una solución innovadora que integra todo el proceso de gestión de gastos prescindiendo del papel, de las tareas manuales, de las pérdidas de tiempo y de los posibles fraudes.

Esta solución permite una liquidación y contabilización automática, una comunicación integral al SII de la AEAT, pago automático mediante SEPA y un control presupuestario y analítica de costes al detalle.

Además, Tickelia cuenta con tecnología OCR+ICR que permite capturar hasta 18 campos del gasto con la mayor fiabilidad del mercado, independientemente del idioma y del país. Esta solución está homologada por la Agencia Tributaria de múltiples países para que los gastos reportados tengan la misma validez legal que el original en papel.

Compartir
Raquel Ibañez
Responsable del departamento de Marketing de Inology. Graduada en periodismo por la Universitat de Vic.
Artículos relacionados

Inology renueva su Sello de Pyme Innovadora otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación

Desde Inology, estamos orgullosos de anunciar que el Ministerio de Ciencia e Innovación nos ha renovado el Sello de Pyme Innovadora por 3 años

Yellow Day: el día más feliz del año

Hoy, 20 de junio, se celebra el Yellow Day. Pero, ¿qué tiene de especial este día? Es el día más feliz del año: más

Presentamos la nueva imagen corporativa de Inology

Este mes de Junio está repleto de novedades en Inology: el pasado 6 de junio, celebramos nuestro 36 aniversario y coincidiendo con este acontecimiento, hemos renovado nuestra

Solicitar demo

¡Descubre cómo Tickelia, Nubhora o Marino ERP pueden ayudar a optimizar la gestión de Gastos y Viajes de Empresa, Control y Gestión del Tiempo y Accesos o ERP & CRM de tu mediana o gran empresa según tus necesidades!