¿Cómo solicitar las ayudas del programa Kit Digital para tu empresa?

¿Cómo solicitar las ayudas del programa Kit Digital para tu empresa?

Requisitos y pasos a seguir para solicitar las subvenciones del programa Kit Digital

El pasado abril, el Consejo de Ministros aprobó el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con el objetivo de mejorar la economía española gracias a las ayudas de los fondos europeos Next Generation. Un año después, empiezan a publicarse las primeras convocatorias.

¿Quieres saber cómo beneficiarte de estas subvenciones? En este post te contamos todo lo que necesitas saber.

1. ¿Qué es el programa Kit Digital?

El programa Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, enmarcada dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, que tiene como objetivo mejorar la competitividad y aumentar el grado de digitalización de las pymes y personas en situación de autoempleo, facilitando la adopción de aquellas soluciones digitales que les permitan evolucionar y mejorar su negocio.

Estas soluciones y los distintos agentes digitalizadores que ofrecen sus servicios, pueden consultarse a través del catálogo que ofrece el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en el portal Acelera pyme.

Con el programa Kit Digital, las empresas obtienen un bono digital con el que podrán filtrar por categorías y elegir aquellas soluciones que mejor se adapten a sus necesidades.

Inology (Multimos S.A. en el catálogo de Agentes Digitalizadores adheridos al programa Kit Digital) cuenta con varias categorías disponibles, como:

  • Comercio electrónico.
  • Business Intelligence y Analítica.
  • Gestión de clientes.
  • Gestión de procesos.
  • Factura electrónica.
  • Servicios y herramientas de Oficina Virtual.

2. Requisitos para solicitar las ayudas económicas del programa Kit Digital

La primera convocatoria, orientada a empresas de entre 10 y 49 empleados, ya está en marcha.

Para poder acceder a las subvenciones del programa Kit Digital, todas las solicitudes deberán respetar una serie de requisitos. Estos son:

  • Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
  • Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
  • Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria.
  • No tener consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No superar el límite de ayudas minimis (de pequeña cuantía).

3. ¿Cómo conseguir un bono digital?

Si quieres aprovechar esta oportunidad y conseguir un bono digital para tu empresa, te indicamos los pasos a seguir:

En primer lugar, antes de inscribirte a cualquier convocatoria, debes asegurarte que tu compañía cumple con los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria.

Una vez comprobado que se cumple con esta primera condición, los siguientes pasos son:

  • Darse de alta en el portal de Acelera pyme.
  • Realizar un test de autodiagnóstico para valorar, mediante un cuestionario, la madurez digital de tu empresa en relación a distintas áreas de negocio.
  • Consultar el importe de las ayudas económicas del programa Kit Digital en base a los segmentos de beneficiarios y las categorías de soluciones digitales disponibles.
  • Solicitar tu bono del programa Kit Digital en la convocatoria correspondiente.
  • Una vez se concede el bono digital, ya se podrá consultar el catálogo de digitalizadores, con todas las soluciones y Agentes Digitalizadores disponibles que ayudarán a cubrir las necesidades específicas que tenga tu empresa en base a los resultados del autodiagnóstico.
  • Por último, cuando se hayan elegido las soluciones idóneas, ya podrás ponerte en contacto con el Agente Digitalizador para valorar conjuntamente las necesidades y elaborar una propuesta a medida.

4. Inology, tu agente digitalizador

En Inology desarrollamos, implantamos y mantenemos soluciones tecnológicas para la gestión integral de empresas desde 1986. Es por ello que hemos decidido adherirnos al programa Kit Digital como Agente Digitalizador.

Gracias a la transformación digital y el soporte de nuestro equipo de profesionales multidisciplinar y especializado, aumentarás la productividad y las ventajas competitivas de tu negocio.

Debido a nuestra larga trayectoria, contamos con una amplia gama de soluciones de negocio que facilitarán la gestión diaria de tu empresa y convertirán todos los procesos manuales en procesos digitales y automatizados.

Si quieres más información sobre cómo obtener tu bono digital, así como conocer las categorías y soluciones que ofrecemos, puedes consultar nuestra página destinada al programa Kit Digital o enviarnos un correo electrónico a inology@inology.com. 

Compartir
Gemma Mondéjar
Artículos relacionados

Inology renueva su Sello de Pyme Innovadora otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación

Desde Inology, estamos orgullosos de anunciar que el Ministerio de Ciencia e Innovación nos ha renovado el Sello de Pyme Innovadora por 3 años

Yellow Day: el día más feliz del año

Hoy, 20 de junio, se celebra el Yellow Day. Pero, ¿qué tiene de especial este día? Es el día más feliz del año: más

Presentamos la nueva imagen corporativa de Inology

Este mes de Junio está repleto de novedades en Inology: el pasado 6 de junio, celebramos nuestro 36 aniversario y coincidiendo con este acontecimiento, hemos renovado nuestra

Solicitar demo

¡Descubre cómo Tickelia, Nubhora o Marino ERP pueden ayudar a optimizar la gestión de Gastos y Viajes de Empresa, Control y Gestión del Tiempo y Accesos o ERP & CRM de tu mediana o gran empresa según tus necesidades!