Las pymes españolas reciben diariamente ataques informáticos

Las pymes españolas reciben diariamente ataques informáticos

Según el estudio “Estado de Protección en las Pymes” realizado por Panda Security y Nielsen que analiza la situación de las pequeñas y medianas empresas en España, los troyanos y el malware espía son los principales ataques informáticos que reciben las pymes españolas.

Según datos del informe, 91 de cada 100 pymes de nuestro país admite enfrentarse diariamente a ataques informáticos. Los ataques que reciben las empresas están comandados por troyanos y spyware. Los troyanos representan una tercera parte y el spyware una cuarta. En el caso de las compañías más pequeñas existen otros problemas como las infecciones por virus o el spam, con un 36% y 21% respectivamente.

El estudio también señala que un 39% de las veces se debe a una relación con páginas web inseguras, teniendo en cuenta la realización de descargar en portales peligrosos o envío a través del correo electrónico.

Por último, según Rosa Díaz, directora general de Panda Security en España, “en la actualidad no basta con servicios de protección de detección y eliminación de malware. La clave está en monitorizar y clasificar las aplicaciones que se ejecutan en los sistemas en tiempo real para a través del comportamiento de los usuarios detectar cuándo algo no está yendo bien”.

La directora general de Panda Security en España asegura que “aunque ninguna empresa está segura al 100 % ante los ataques directos o indirectos en la red corporativa de la compañía, las pymes tienen que entender que no importa el tamaño de la compañía”.

Fuente:

Compartir
Inology
Artículos relacionados

Inology renueva su Sello de Pyme Innovadora otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación

Desde Inology, estamos orgullosos de anunciar que el Ministerio de Ciencia e Innovación nos ha renovado el Sello de Pyme Innovadora por 3 años

Yellow Day: el día más feliz del año

Hoy, 20 de junio, se celebra el Yellow Day. Pero, ¿qué tiene de especial este día? Es el día más feliz del año: más

Presentamos la nueva imagen corporativa de Inology

Este mes de Junio está repleto de novedades en Inology: el pasado 6 de junio, celebramos nuestro 36 aniversario y coincidiendo con este acontecimiento, hemos renovado nuestra

Solicitar demo

¡Descubre cómo Tickelia, Nubhora o Marino ERP pueden ayudar a optimizar la gestión de Gastos y Viajes de Empresa, Control y Gestión del Tiempo y Accesos o ERP & CRM de tu mediana o gran empresa según tus necesidades!