¿Cómo una pyme puede optimizar los procesos de facturación?

¿Cómo una pyme puede optimizar los procesos de facturación?

Todos los procesos de facturación en una pyme deben adaptarse al funcionamiento de la empresa. Además, éstos constituyen la principal fuente de ingresos de las empresas, por lo que su gestión debe ser segura, precisa y eficiente.

La gestión de los procesos de facturación de una compañía es uno de los procesos estratégicos a los que debe hacer frente una empresa dentro de su propia administración. Poder realizar facturas de manera fácil, personalizarlas y que estas cumplan todos los requerimientos legales, archivarlas, enviarlas de manera rápida y sencilla, crear plantillas, gestionar productos/servicios y clientes y exportar los documentos a distintos formatos como Word, PDF, o Excel. Estas son algunas de las prioridades y requisitos fundamentales de un buen programa de facturación para las organizaciones.

Por ello, las empresas deben elegir un sistema ERP para mejorar los procesos de facturación y obtener las máximas ventajas. Este sistema facilita a las pequeñas y medianas empresas la sencillez y flexibilidad que necesitan, garantizando la fiabilidad de los procesos de facturación y proporcionando la conexión con la “factura electrónica” que demandan.

El ERP que se elija debe adaptarse a la propia metodología de la empresa, de manera que deberá ofrecer diferentes alternativas de facturación, ya sea por cliente, por albarán, de manera parcial, por dirección, etc. Además, deberá incluir la posibilidad de usar distintos formatos de factura y albarán, que sean configurables por el usuario y que puedan ser seleccionados en cualquier momento conforme el criterio que se establezca.

Los sistemas ERP de facturación ofrecen a las pequeñas y medianas empresas todas las garantías de seguridad y precisión, facilitándole sus procesos de gestión.

Las soluciones ERP, en el ámbito de la facturación, propone utilizar herramientas de última generación que permitan agilizar los procesos empresariales de las compañías, además de cumplir con todos los requisitos legales de una manera muy rápida y sencilla.

Compartir
Gemma Mondéjar
Artículos relacionados

Inology renueva su Sello de Pyme Innovadora otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación

Desde Inology, estamos orgullosos de anunciar que el Ministerio de Ciencia e Innovación nos ha renovado el Sello de Pyme Innovadora por 3 años

Yellow Day: el día más feliz del año

Hoy, 20 de junio, se celebra el Yellow Day. Pero, ¿qué tiene de especial este día? Es el día más feliz del año: más

Presentamos la nueva imagen corporativa de Inology

Este mes de Junio está repleto de novedades en Inology: el pasado 6 de junio, celebramos nuestro 36 aniversario y coincidiendo con este acontecimiento, hemos renovado nuestra

Solicitar demo

¡Descubre cómo Tickelia, Nubhora o Marino ERP pueden ayudar a optimizar la gestión de Gastos y Viajes de Empresa, Control y Gestión del Tiempo y Accesos o ERP & CRM de tu mediana o gran empresa según tus necesidades!